ALBAMOCION
noticias albacete

Piden la desinfección total de la residencia Núñez de Balboa de Albacete, que acumula 18 fallecidos por coronavirus

toyota 2

/Redacción/

Trabajadores de la residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete solicitan que se proceda a la desinfección completa del centro ante la alta incidencia del COVID-19 en el mismo.

albaluz

Así, según ha podido conocer El Digital de Albacete, tan solo se procedió días atrás a la desinfección del patio y zonas exteriores, pero no así el interior de la residencia, que contabiliza ya 18 fallecidos de los usuarios que residen en ella, a los que habría que sumar al menos otros 3 del centro de día.

Además, según ha podido saber El Digital de Albacete, varias decenas de mayores de esta residencia tienen síntomas compatibles con COVID-19, al igual que personal de la misma, que están a la espera de que se les realice las pruebas y continúan acudiendo a trabajar muchos de ellos.

Por otro lado, también denuncian a este medio personal de la residencia que están en cuarentena que no se les ha realizado la prueba ni seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, llevando algunas de ellas una semana a la espera de las pruebas.

Por todo ello solicitan a las autoridades que procedan de manera urgente a la desinfección completa de la residencia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.