Mejorarán la seguridad vial de varias calles de la pedanía albaceteña de Santa Ana

/Marta López/

El alcalde pedáneo de Santa Ana transmitía al Ayuntamiento de Albacete varias propuestas relacionadas con la movilidad urbana en este término albaceteño. Así, la Comisión Informativa de Movilidad Urbana del Consistorio de la Capital daba luz verde a un total de 4 propuestas para mejorar la seguridad vial en la pedanía de Santa Ana.

La primera de ellas es referente a la instalación de “bandas reductoras de velocidad en la Avenida de la Estación”, concretamente a la altura del número 2 de la cita vía y un poco más adelante, entre los números 6 y 8 de la misma. Otra de las actuaciones en materia de Seguridad Vial que se llevarán a cabo en la pedanía será la instalación de una señal de “Peligro estrechamiento” en la Avenida de la Estación, entre “los números 2 y 8”.

También se contempla ubicar esta misma señal en la Avenida de Aguas Nuevas, concretamente “en su entrada a la población”, con el fin de mejorar y hacer más segura la circulación en este tramo. Así, concretan que los puntos exactos para su instalación deberán estudiarse junto “con los responsables solicitantes”. 

Además, en referencia a la instalación de las bandas reductoras de velocidad “cumplirán las condiciones de instalación y características del Ministerio de Fomento”, añadiendo que además se deberá colocar la correspondiente señalización del resalto y la “limitación de Velocidad Máxima de 30 km/h”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba