Noticias Albacete

Ernesto Sevilla realiza una importante donación para el Hospital de Albacete: “Sé que en Albacete faltan medios y materiales”

TOyota

/Marta López/

La plataforma ‘Albacete Ayuda’ ya ha recaudado desde su puesta en marcha más de 36.000 euros y es que los albaceteños se están volcando con esta iniciativa que busca a través del crowfunding recaudar fondos para la adquisición de recursos sanitarios para hacer frente al coronavirus en Albacete.

albaluz

Una iniciativa que tiene un importante presencia en redes sociales y que también han querido respaldar caras conocidas como el humorista, Ernesto Sevilla. Así, el propio albaceteño contaba a El Digital de Albacete que el motivo de colaborar con esta iniciativa “es sobre todo porque el momento preocupante que vivimos es caso excepcional” y también para “darle visibilidad a través de Instagram”. Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros para respaldar esta iniciativa ciudadana, y asegura que “el hecho de que haya donado esta cantidad de dinero ha sido sobre todo por preocupación”, y es que toda la familia del humorista “vive en Albacete, tengo familiares mayores y sé que en Albacete se está empezando a pasar regular, faltan medios y materiales, no solamente en los Hospitales, sino también en residencias, policía, bomberos…” indicaba.

Noticias Albacete

“Estamos viviendo una época como si estuviéramos en guerra”, subraya, añadiendo que “en circunstancias normales no habría hecho este tipo de donaciones porque en circunstancias normales no harían falta, pero estamos en una situación excepcional”, señala. Una donación que asegura “se ha hecho demasiado pública y con eso yo no contaba”, añadiendo que “no me gusta ir de salvador de nada”. De este modo espera que si su gesto ha servido de algo “la iniciativa cobre más valor y la gente tomando mi ejemplo de más donaciones”.

Anima de este modo Ernesto Sevilla a que “cada uno ponga su granito de arena en la medida que pueda”, recordando la transparencia y fiabilidad de la plataforma ‘Albacete Ayuda’ y es que detrás de ella hay gente muy vinculada al personal sanitario y que “se lo está tomando muy enserio”. Tal es así que adelantaba a El Digital de Albacete que “van a empezar a llegar ya los primeros pedidos con los materiales”.

Noticias Albacete

Así, el albaceteño recordaba que lo mejor para evitar la propagación del virus es “quedarse en casa”. Algo que hasta a él mismo le parecía impensable “porque me gusta mucho salir y soy muy gambitero”, pero hasta “yo me quedo en casa”. Por tanto, recordaba con humor que “esto va a pasar y va a salir todo bien”.

Si usted también quiere colaborar puede pulsar en la siguiente dirección:

https://www.gofundme.com/f/coronavirus-ayuda-para-el-hospital-de-albacetete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.