El coronavirus hace estragos en una comandancia de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha

El teniente coronel Juan Antonio Valle, que desde hace un mes es el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, se encuentra hospitalizado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras haber dado positivo en SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Así lo han dado a conocer a Efe fuentes e la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que han explicado que son ya medio centenar de guardias civiles de distintos acuartelamientos de toda la provincia los que están en cuarentena por esta enfermedad o han dado positivo.

Según estas fuentes, junto al teniente coronel Valle también está en cuarentena el segundo mando de la Comandancia y varios compañeros permanecen ingresados.

La distribución de los casos se reparte por una gran parte de los puestos de la Guardia Civil de la provincia, lo que, han señalado, supone una preocupación para el resto de los agentes.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha reclamado más medidas de protección para aquellos que día a día tienen que estar en contacto con la ciudadanía.

En la provincia de Ciudad Real ya se ha registrado una víctima mortal entre los efectivos de la Guardia Civil, Francisco Javier Collado, de 38 años, casado y con un hijo de diez años, que se encontraba destinado en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha y que falleció tras ser ingresado en un centro hospitalario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba