Detenido en Castilla-La Mancha con más de 2 millones de cigarrillos

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por un delito de contrabando cuando circulaba por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), a la altura del término municipal de Pepino (Toledo), con 13.196 cartones de tabaco en el interior del vehículo.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, la detención se ha producido después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de un accidente en el kilómetro 13 de la citada autovía, hasta donde se desplazó una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita de Talavera de la Reina.

Los agentes comprobaron que se trataba de un pequeño camión con matrícula extranjera que había volcado y estaba ocupando uno de los carriles de la autovía.

Durante la inspección, observaron que la caja de este camión se había fracturado, por lo que dejaba entrever parte de la carga que transportaba.

Noticias Castilla-La Mancha

Una vez retirado el camión y restablecida la circulación de la vía, la Guardia Civil procedió a la apertura de los cierres de la caja, en presencia del conductor del camión, y descubrió que transportaba cajas de cartón con cincuenta paquetes de tabaco cada una.

Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Talavera se hicieron cargo de esta mercancía, un total de 13.196 cartones de tabaco, y realizaron gestiones con la delegación oficial de la marca que venía estampada en el género, de manera que verificó que podría tratarse de una falsificación.

Asimismo, comprobaron que el camión procedía de Portugal y que el precinto fiscal de ese país y la documentación de trazabilidad que llevaba el conductor eran falsificados, así como que el posible destino era algún país europeo.

La Guardia Civil detuvo al conductor por un delito de contrabando y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera, mientras que las cajetillas de tabaco han quedado depositadas en un acuartelamiento de la Benemérita a disposición de la autoridad competente.

Teniendo en cuenta que cada cartón de tabaco está compuesto por 10 paquetes de 20 cigarrillos cada uno, el detenido viajaba por Castilla-La Mancha con un total de 2.639.200 cigarrillos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba