/Redacción/
Con el Estado de Alarma decretado en España desde el pasado sábado día 14 de marzo la población tiene la obligación de permanecer en sus domicilios, pero no está permitido que en ellos estén más personas de las que allí viven de manera regular y obviamente, que haya gente que se haya desplazado adrede para celebrar una ‘reunión familiar o de amigos’.
Así pues y según indican a El Digital de Albacete, varias han sido las denuncias que la Policía Local de Albacete ha tenido que formular durante este fin de semana debido a que ha habido gente que se ha dedicado a montar fiestas en casa con grupos de amigos o familiares, algo que por mucho que se realice en casa está totalmente prohibido ya que obliga a que la gente se desplace por la calle sin un motivo recogido en las excepciones del Estado de Alarma y que se pueda facilitar el contagio entre los propios grupos de amigos o familiares durante dichas ‘fiestas’. Igualmente, las mismas fuentes indican que ha habido un número notable de intervenciones por parte de la Policía Local de Albacete por este motivo durante el fin de semana.
Así pues, el jueves 19 de marzo eran 125 las personas que habían sido denunciadas por incumplir el Estado de Alarma en Albacete y hoy ese dato se eleva hasta las 343 tras el fin de semana, con lo que han sido 218 las denunciadas durante el fin de semana.
Además de por celebrar fiestas, se ha denunciado a gente por no circular en solitario a los mandos de un vehículo o a viandantes que permanecían en la calle sin motivos de fuerza mayor y recogidos en las excepciones del Estado de Alarma decretado.