ALBAMOCION

valoriza
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | Así deben alimentarse los jugadores del Albacete Balompié durante el Estado de Alarma

toyota 2

/Redacción/

El Albacete Balompié sigue con su puesta a punto desde casa mirando de reojo al regreso de la competición. La plantilla albacetista trabaja duramente cada día con una batería de ejercicios específicos, pero no es el único área que cuidan en esta situación tan especial. La nutrición y buena alimentación es otro de los pilares sobre los que se apoyan para regresar en las mejores condiciones una vez acabe la cuarentena.

albaluz

Alfonso Beltrán, responsable del área de nutrición del Albacete, nos da las claves de la alimentación y complementación vitamínica que tomará la plantilla durante el confinamiento, teniendo claro que esta situación es totalmente extraordinaria, por lo que entran en juego diversos factores. “Lógicamente, con el aplazamiento de los entrenamientos de campo y el confinamiento, el desgaste de los entrenamientos será mucho menor que a lo que están acostumbrados. El cuerpo responderá pidiéndole al jugador las mismas calorías que cuando entrenaba en campo”, aseguró, para luego añadir la receta para contrarrestar esa descompensación. “Con una alimentación muy cuidada, vamos a bajar poco a poco esas kilocalorías de más. Tenemos que meter una dieta con muchas proteínas para evitar la pérdida de masa muscular que de una manera natural el cuerpo va a tender a hacer”. Frutas, verduras, minerales y vitaminas, mucha vitamina D, sobre todo, son las claves de esta alimentación.

Y eso se consigue mediante una alimentación sana y una ayuda de diversos complejos vitamínicos que equilibren las energías. Un sobre esfuerzo que tendrán que realizar todos los jugadores del Alba, pero que según Beltrán se llevará cabo por la gran profesionalidad mostrada por esta plantilla. “Gracias a dios, esta es una plantilla que ha demostrado ser muy profesional desde el primer día, son los primeros que te manda los pesos y te dicen qué tienen que comer. Se preocupan mucho por su peso y eso nos facilita el trabajo”, afirmó el especialista.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.