El coronavirus deja en el aire el futuro de ‘Las Tascas’

/Marta López/

Operarios comenzaban a instalar el pasado 8 de marzo en el Paseo de la Feria las tradicionales ‘tascas’. Sin embargo este año debido al Estado de Alerta generado por el COVID-19 ‘las tascas tendrán que esperar.

Su apertura estaba prevista para finales del mes de marzo, pero la emergencia sanitaria que ha obligado a “paralizar las labores de montaje” de ‘las tascas’ según informan fuentes del Ayuntamiento a El Digital de Albacete. De modo que “hasta nuevo aviso y hasta que se solucione esta situación crítica ‘las tascas’ permanecerán sin montar” en el Paseo de la Feria.

Una situación complicada que afecta de lleno a los propietarios de estos peculiares establecimientos que llenan de vida Albacete durante los meses de primavera y verano. Así el propietario de la Tasca ‘Visca el Barça’, Antonio Moya, explicaba que esta situación “nos afecta quizá más que a nadie”, debido a la estacionalidad de ‘las tascas’.

“Es imposible predecir cuándo podremos poner ‘las tascas’ en marcha” indicaba, y es que “valorando la situación esto parece que va para largo”. Así, recuerda la situación que el coronavirus ha generado en China y “viendo cómo se está desarrollando en nuestro país puede que este año ‘las tascas’ estén en el aire”.

Una inversión económica que podría no verse materializada a la que cabe sumar “toda la gente que estaba a punto de ser contratada y que seguirá sin trabajo y sin tener una retribución”, destacaba Moya. De este modo, apuntaba que lo habitual es que ‘las tascas estén abiertas hasta el 20 de agosto, teniendo presente la incertidumbre que genera la situación actual.

Así manifestaba que “esperamos que todos los servicios de hostelería que se desarrollan en Albacete y están cerrados vuelvan a estar en funcionamiento lo antes posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba