CORONAVIRUS | El Teléfono de la Esperanza sigue operativo en Albacete para escuchar a quien lo necesite

/Marta López/

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus el Teléfono de la Esperanza ha cerrado temporalmente su sede, pero presta “un servicio de orientación casi las 24 horas del día”, apunta su presidente, Joaquín Fresneda.

“Una labor especial porque el momento es también especial”, manifiesta, y es que el Teléfono de la Esperanza ha reforzado su “servicio de orientación telefónica”. Del mismo modo, Fresneda reconoce que “las llamadas son las mismas”, aunque “sí hemos atendido alguna más” y recuerda que “lo importante es estar ahí pudiendo escuchar a la persona que lo necesite y hacerles llegar un mensaje de esperanza”. 

Así, matiza el presidente del Teléfono de la Esperanza en Albacete que “en las llamadas se está notando el miedo y la ansiedad que hay en el ambiente” y las personas que descuelgan su teléfono “vuelcan en el orientador esa incertidumbre de ¿cuánto durará esto?, o ¿qué va a pasar?”. Explica que “mucha gente tiene dificultad para que darse en casa, sobre todo personas que tienen alguna enfermedad y que tenían costumbre de pasear o realizar alguna otra actividad”, una situación que “les genera cierta frustración”.

Noticias Albacete

Desde el Teléfono de la Esperanza piden “paciencia”, recordando que “de las crisis siempre se puede construir algo y podemos sacar algo en positivo”. De momento, “estamos todos en casa, algunos con nuestras familias y nos hemos encontrado tiempo libre”, y teniendo calma y paciencia “podemos aprovechar para hacer cosas diferentes y que no podíamos hacer”, subraya.

Todo ello “evitando pensamientos negativos y buscando cosas para distraernos, porque la mente puede ser muy traicionera y nos puede llevar a pensamientos catastrofistas”, apunta Joaquín Fresneda. Así, pide “colaborar con las autoridades en la medida de lo posible y sobre todo evitar bulos”, por lo que apunta “que si mandamos mensajes a través de Redes Sociales debemos comprobar que sean verídicos y su procedencia sea una fuente oficial”.

“Nadie sabe lo que pasará, pero lo que sí sabemos es que esto pasará y saldremos reforzados y habiendo aprendido algo”, concluye.

Número del Teléfono de la Esperanza: 967 52 34 34

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba