CORONAVIRUS | ¿Qué protocolos de convivencia debo seguir si vivo con una persona con factores de riesgo?

/Marta López/

Nadie es inmune al coronavirus, pero el COVID-19 es especialmente agresivo en aquellos sectores de la población más débiles. El virus afecta de una forma más agresiva a personas mayores y enfermos con otras patologías. 

De este modo, si convivimos con alguna persona incluida en estos grupos de riesgo debemos dormir en camas separas y utilizar baños diferentes. Además debemos limpiar los aseos con agua y lejía diluida al 2%.

Noticias Albacete

No debemos compartir toallas, cubiertos, vasos, ni comer del mismo plato. Además es recomendable limpiar y desinfectar a diario interruptores, mesas, el respaldo de las sillas o los tiradores y manivelas. También debemos lavar la ropa, sábanas y toallas muy frecuentemente.

Además, igual que en la calle tenemos que mantener la distancia recomendable con esta persona e incluso dormir en habitaciones separadas. Habitaciones que deben ser ventiladas a menudo.

Es importante llamar al teléfono designado para la atención de enfermos de coronavirus si la persona presenta más de 38º de fiebre y dificultad para respirar.

No rompas la cuarentena durante al menos 2 semanas, y recuerda que cada salida de casa es un reinicio del contador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba