ALBAMOCION
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | Puntadas de unas agujas muy solidarias en Albacete

toyota 2

/Marta López/

La ayuda al personal de residencias y centros sanitarios de Albacete continúa haciéndose realidad puntada a puntada. Así, desde la Asociación Mujeres Emprendedoras ‘La Aguja Solidaria’ lleva casi una semana confeccionando mascarillas de tela para residencias, centros sanitarios y particulares.

albaluz

Esta iniciativa la puso en marcha Susana Muñoz, una albaceteña que decidió “hacer una mascarilla en casa para mis hijos” y que pensó que con su trabajo podría ayudar a mucha más gente. Actualmente “estamos cosiendo 5 mujeres” y en tan solo una semana han logrado confeccionar “300 mascarillas”. Cifra a la que cabe sumar “otras 300 que hemos cortado este viernes y esperemos que en un par de días las tengamos hechas, reconociendo que “para el Hospital nos han pedido bastantes y Protección Civil también nos llamó para entregar mascarillas al Albergue”.

Un trabajo totalmente altruista con el fin de ayudar en esta emergencia sanitaria y para el que reconoce que también “hay gente que nos trae más material porque al final se acaba”, y es que “nunca estás preparado para esto”, apunta Susana Muñoz. De este modo puntualiza que estas mascarillas “no son quirúrgicas”, sino que se trata de mascarillas de tela que se pueden lavar para desinfectarlas”. Así, sirven para “salir a la calle, al supermercado, para los cuidadores de los centros” y es que “no son quirúrgicas pero te protegen de contraer el virus”, puntualiza.

Así, explica a El Digital de Albacete que para garantizar las debidas medidas de seguridad y evitar la propagación del virus “yo estoy trabajando en el local de la asociación sola y las demás están cada una en su casa”. Una actividad que dista mucho de la que esta asociación de emprendedoras de Albacete realiza durante el resto del año ya que “hacemos curso de costura, y durante la feria tenemos un stand con nuestros productos elaborados con tela manchega”, indica Susana Muñoz, pero que “si con esta iniciativa podemos ayudar en algo pese al trabajo no nos importa”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.