CORONAVIRUS | ¿En qué pueblos de Albacete han desinfectado ya las patrullas de Geacam?

Las primeras actuaciones que han llevado a cabo las patrullas de la empresa púbica medioambiental Geacam desde este pasado viernes prestan un dispositivo extraordinario con servicios de primera necesidad, fundamentalmente en las poblaciones del ámbito rural.

El protocolo marco de actuación está avalado por las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, que son las encargadas de marcar las directrices regionales para afrontar la alerta sanitaria del Covid 19.

Ayer las patrullas de Geacam que trabajaron en diferentes municipios de Cuenca, Albacete, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real llevaron a cabo fundamentalmente servicios de desinfección en diferentes edificios, también pueden realizar tareas de ayuda a las personas más vulnerables, como mayores, con discapacidad, etcétera, o de transporte de alimentos, medicamentos, o materiales de primera necesidad siempre que lo determine la autoridad competente.

El dispositivo de ayuda a los pueblos de Geacam en el actual Estado de Alarma por el Covid 19 está integrado por 30 patrullas que trabajarán a diario en los municipios de la región, y 60 personas en Castilla-La Mancha (6 patrullas en cada una de las cinco provincias) para realizar labores de desinfección en centros de salud, instalaciones públicas y otros puntos de los pueblos de entornos rurales.

En el caso de la provincia de Albacete, las seis patrullas son (Yeste, Alcaraz, Casas de Ves, Elche de la Sierra, Hellín y Mancha Centro).

Además, en el día de ayer se ha actuado en rutas en Munera, Elche de la Sierra, Yeste o Alcaraz, y hoy están las seis patrullas actuando en instalaciones de Lezuza, El Ballestero, El Bonillo, Viveros, Ossa de Montiel, Povedilla; Alcalá del Júcar, Abengibre, Mahora, y Casas de Ves; Liétor, Bogarra, Ayna y Paterna del Madera; Caudete, Higueruela, Fuente- Álamo, Montealegre y Ontur; Balazote, La Gineta, Tarazona, y Madrigueras; Nerpio, Letur y Ferez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba