CORONAVIRUS | Albacete, única provincia de Castilla-La Mancha sin presencia de la UME

/Redacción/

Desde que se decretara hace ya una semana el Estado de Alarma en España, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en numerosos puntos de España para realizar distintas labores de apoyo en la lucha en la que la población mundial se haya ahora mismo inmersa contra el COVID-19.

Castilla-La Mancha no ha sido ajena a la presencia de la UME en sus calles y ya haya sido realizando labores de desinfección, de información a la ciudadanía o apoyando en la seguridad a policías y guardias civiles, los militares de la UME han sido desplegados en varias localidades de las provincias de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real; no habiendo ocurrido así todavía en la provincia de Albacete tras 7 días de decreto por parte de Pedro Sánchez del Estado de Alerta.

A primeras horas de la tarde de este sábado y según varias fuentes oficiales consultadas, se desconoce a ciencia cierta si los mandos de la UME, con la Ministra de Defensa al frente, tienen pensado o no desplegar a la Unidad Militar de Emergencias en la provincia de Albacete, no siendo descartable pero tampoco seguro.

Lo que sí ha ocurrido en la mañana de este sábado ha sido la petición al Gobierno de España por parte del Ayuntamiento de Albacete de que la UME se despliegue en la capital.

Cabe recordar que las últimas actuaciones de la UME en Albacete fueron tras las nevadas en Almansa y el incendio de Molinicos y Yeste.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba