VÍDEO | Ana, la vecina del Barrio Imaginalia que llena de arte las tardes de confinamiento

/Marta López/

Los vecinos del Barrio Imaginalia disfrutan todos los días de un “mini concierto” que llena de alegría y levanta los ánimos de todos. Y es que Ana Ortiz y su pareja se han propuesto animar con música la cuarentena de sus vecinos.

Así, cada día salen al balcón de su vivienda y regalan unos instantes musicales a este barrio albaceteño que no solo disfrutan los vecinos de su bloque, sino también los de las urbanizaciones contiguas. “Yo canto con mi guitarra y tengo un pequeño equipo”, relata Ana Ortiz a El Digital de Albacete, y este martes decidió salir a su balcón a cantar con su pareja el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico. Una iniciativa que gustó mucho a la gente ya que “después del Resistiré me pidieron otra y me canté un par de rumbas”, confiesa.

Los vecinos “cada vez aplauden más y quieren mas”, por lo que micrófono en mano y desde su particular escenario esta Ana les dio su número de teléfono para le hicieran llegar las peticiones con las canciones que querían escuchar. De este modo, explica que además retransmite en directo a través de su página personal de Facebook estas actuaciones en su balcón “que también están siendo muy seguidas”. Una manera de estar cerca en momentos en los que por un momento parece que no estamos tan cerca de nuestros seres queridos.

El himno de la batalla contra el coronavirus es el ‘Resistiré’ “que cantamos todos los días después de los aplausos”, explica, “un lema para resistir y hacer frente a lo que está pasando”, indica Ana, tras la que toca un par de temas más. Y es que hasta ha mandado deberes a sus vecinos y espera que “hayan estudiado” porque quiere hacerlos partícipes de su actuación y que todos juntos entonen ‘Que no se acabe el mundo’, algo que vaticina será “muy emocionante”.

“Los vecinos se lo pasan súper bien y me están mandando WhatsApp de agradecimiento”, indica, palabras de ánimo que no solo llegan de su bloque, sino también de urbanizaciones cercanas donde también llega la voz de Ana. En representación de sus vecinos, Miriam Pastor, no tenía palabras suficientes de agradecimiento para Ana y su pareja, asegurando que cada día espera “con ansia escucharla” ya que su vivienda no da directamente a al balcón de Ana. Sin embargo, los vecinos le hacen llegar los vídeos de las actuaciones de Ana en su balcón y le encanta poder reproducirlos una y otra vez.

Esta albaceteña lleva una semana encerrada en casa con sus tres hijos y confiesa que le “encanta salir al balcón a las 20:00 para oír el susurro de la voz de Ana”. El balcón se ha convertido en el escenario de Ana y su pareja quienes noche tras noche regalan a todo un vecindario “un espectáculo ameno” por el “todos los vecinos estamos orgullosos de tenerlas en el vecindario”, concluye esta vecina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba