Los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete reciben un importante pago

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha realizado este viernes un pago de cerca de 30,5 millones de euros de ayudas de la PAC en las cuentas de agricultores y ganaderos de las 5 provincias de Castilla-La Mancha; entre las que se encuentra, obviamente, la de Albacete. Dichas cuantías correspondientes al pago básico, pago verde y la ayuda complementaria de jóvenes agricultores y de las cuales se beneficiarán 5.000 perceptores.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya anunció este abono en el pleno de las Cortes regionales del pasado 12 de este mes, donde destacó que son ya 555 millones de euros en esta campaña 2019.

Así, se ha referido a que “no hay sector económico que reciba más pagos” que el agrario, y, además “ninguno con la exactitud de plazos que está demostrando cada día el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Esto, pone de manifiesto “el compromiso con los agricultores”.

En la jornada de hoy, un total de 4.992 perceptores de pago básico recibirán una cuantía  superior a los 19,2 millones de euros en este nuevo abono y 4.901 beneficiarios del pago verde cobrarán más de 9,7 millones de euros. El resto de la ayuda, cerca de 1,5 millones de euros, se destina al régimen de jóvenes agricultores, de los cuales, en esta ocasión, se verán beneficiados más de 600.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba