¿Lluvia y nieve para este fin de semana en Albacete y provincia?

/Redacción/

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente acompañados de tormenta, en la mitad oeste por la mañana, ampliándose el resto de la Comunidad de oeste a este.

Las precipitaciones tenderán a remitir en el oeste por la tarde, serán en general débiles en el norte y es probable que sean localmente fuertes por la tarde en Albacete y sur de Cuenca. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros en Alcaraz y Segura al final. No se descartan calimas, ni brumas y bancos de niebla matinales en zona altas del este.

Cabe recordar que la AEMET activó este jueves el aviso amarillo por posibles nevadas en las comarcas de Hellín y Almansa.

Las temperaturas mínimas, que se darán al final del día en el sur de la Comunidad, irán en descenso en la mitad oeste de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las máximas descenderán también, descenso que será notable en el cuadrante suroeste y exceptuando el extremo este, donde permanecerán con pocos cambios.

El viento soplará flojo de componente este que, salvo en el extremo oriental, girará a mediodía a componente sur y nuevamente a este al final, con intervalos más intensos en la Mancha por la mañana.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 6 y 12 en Ciudad Real, 7 y 11 grados en Cuenca, 5 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 13 grados en Toledo.

La previsión de la AEMET para Albacete capital es la siguiente:

Noticias Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba