CORONAVIRUS | Una comparsa del Carnaval de Villarrobledo cambia los disfraces por las mascarillas

/Marta López/

Un mal cálculo en las telas que necesitarían para el desfile de Carnaval de Villarrobledo ha hecho que la Comparsa Anthrax aporte su granito de arena en la batalla contra el COVID-19.

De este modo están confeccionando mascarillas para el personal sanitario del Hospital de Villarrobledo con el sobrante de esta tela del Carnaval 2020. Así, cuenta, Rubén Almansa, a El Digital de Albacete que esta iniciativa surgió porque “tenemos un par de enfermeras que desfilan con nosotros y nos contaban que se estaban quedando sin material, por lo que “sabiendo las telas con las que habíamos trabajado para hacer los disfraces de este año creían que eran las idóneas para hacer las mascarillas”, apunta.

Noticias Villarrobledo

Los originales disfraces de la Comparsa Anthrax estaban confeccionados con una tala que se llama “tejido-no tejido y que tiene una composición un poquito plástica”, lo que la convertía en el material perfecto para la elaboración de mascarillas para el personal sanitario del Hospital de Villarrobledo. Por tanto, y cumpliendo con la normativa, “nos pusimos en contacto con la Policía Local para pedir permiso para salir de casa y llegar hasta el local de la comparsa para recoger de uno en uno los rollos de tela”, explica Rubén Almansa, evitando así multas y sanciones por saltarse el confinamiento del Estado de Alarma.

Noticias Villarrobledo

Los trabajos de elaboración de estas mascarillas comenzaron hace un par de días y “llevamos ya hechas un cuantos cientos de mascarillas”, y es que calcula que “de momento tendremos hechas cerca de 500”. Una labor de confección que no va a detenerse ya que “rollos de tela quedan para aburrir”, confiesa.

En la tarea de confección de estas mascarillas para el personal sanitario del Hospital de Villarrobledo están involucradas entre 10 y 15 personas”, trabajando “cada en su casa con su máquina de coser”, matiza. Y es que las familias de los miembros de las comparsas, pasan también la cuarentena ayudando a “cortar y coser”.

Noticias Villarrobledo

Y es que, si algo está demostrando la llegada del coronavirus es que la provincia de Albacete se mueve por la solidaridad, y el Carnaval de Villarrobledo también ha querido poner su granito de arena en esta lucha contra el virus.

En este enlace puedes ver el vídeo de la Comparsa Anthrax Villarrobledo animando a que te quedes en casa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba