CORONAVIRUS | Terminar o no terminar la Liga, esa es la cuestión… ¿qué opina al respecto el entrenador del Alba?

/Redacción/

Es viernes. Y los viernes es el día elegido en el Albacete para que hable el entrenador del Alba en rueda de prensa. Por este motivo, aunque en esta ocasión sea desgraciadamente desde el salón de su casa, Lucas Alcaraz compareció ante la cámara para responder a las preguntas de los profesionales de los medios de comunicación.

Comenzó el entrenador enviando un afectuoso saludo y transmitiendo su ánimo a todos los albaceteños, para después, y siempre con la preocupación sanitaria como eje clave, ir desgranando lo que piensa de este momento tan complejo.

Lucas Alcaraz reconoció que “después de 30 años en el fútbol, tiendes a pensar siempre en fútbol, aunque te acercas a las noticias y eso te hace volver a la realidad y que el fútbol pase a un segundo plano”, confiesa un entrenador que entre reunión y reunión por videoconferencia con su cuerpo técnico y gestores del club, ya sueña con el regreso.“Sí soy partidario de terminar la competición aunque fuese en julio o en agosto, aunque exceda del 30 de junio. El escenario de dar por concluida LaLiga es un escenario que no se contempla en este momento”.

El preparador albacetista admitió su preocupación con el tema físico. “Por mucho que queramos entrenar con otros medios, supone una pérdida de la forma deportiva. La implicación de los jugadores es máxima, pero en un deporte de aceleraciones repetidas, de contacto, de disputa, de esfuerzo a alta intensidad, y nada de ello lo puedes hacer ahora, puedes mantenerte en peso o nivel aeróbico, pero la forma deportiva se va a perder. Es muy difícil pensar que vamos a tener tiempo para hacer una pretemporada al uso, habrá que adaptarse, pero todo lo que sea entrenar menos de 20 días para luego competir cada tres días va a ser insuficiente. Y no lo digo por el tema competitivo porque todos los equipos estamos en las mismas circunstancias, lo digo por la salud de los jugadores. No puedes exponer a los jugadores a un esfuerzo de más de 90 minutos jugándose partidos claves cada tres días habiéndote preparado con una pretemporada de una semana, comprometería la salud de los jugadores”. Mientras que a nivel emocional no tiene dudas de los suyos. “El equipo había dado una respuesta a nivel competición, intensidad y creer en lo que estaba haciendo muy alta y no tengo dudas de que volverá a ser así. Ya conozco al equipo y tiene alma, implicación, compromiso y rápidamente recuperaría su imagen de equipo implicado, agresivo y que transmite, no tengo dudas”.

Otro de los temas que trató Lucas Alcaraz fue el del comportamiento de los organismos futbolísticos en este momento.  “Está claro que Federación y LaLiga tienen una gran sensibilidad hacia este asunto y lo están tratando de gestionarlo lo mejor posible. Cualquier gestión de este tipo está muy marcada por algo muy dinámico como es el hecho de luchar contra un enemigo invisible”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba