/Marta López/
Rosa, Sara y Verónica son tres albaceteñas que han iniciado una cadena de confección de mascarillas para el personal sanitario que hace frente a diario en centros hospitalarios y residencias de mayores al COVID-19.
De este modo, Manuel Córcoles, hijo de una de estas valientes albaceteñas explicaba a El Digital de Albacete que ellas “habían trabajado en la confección” y se pusieron en contacto con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, “quien nos proporcionó ayer a primera hora unos tejidos idóneos para hacer las mascarillas”. Así, pusieron en marcha esta iniciativa para ayudar con sus puntadas a los sanitarios de Albacete.
El material que les hizo llegar el alcalde “es un tejido que lleva algodón y plástico” y que se ajusta a las medidas sanitarias que deben superar estas mascarillas para que su utilización sea apta. Además, pusieron en marcha en Facebook el grupo ‘Costureros Voluntarios Albacete’ “en el que la gente se empezó a apuntar y ayer hicieron grupos para recoger y llevar materiales y para iniciar la confección”.
De este modo, Manuel confiesa que “ahora mismo hay en el grupo cerca de 100 personas entre voluntarios, confeccionistas y transportistas”. Además, el propio Vicente Casañ “nos ha comunicado que pone a disposición a la Policía Local para realizar cualquier transporte y evitar contactos”.
Unas mascarillas que ya se han empezado a confeccionar y para las que necesitan “hilo, gomas elásticas y los empapeladores que se ponen en las camas a los bebés”, que es el material principal con el que se realizan estas mascarillas. Igualmente, buscan gente que “tenga equipos para esterilizar las mascarillas una vez estén confeccionadas y así poder entregarlas”, indica Manuel Córcoles.
Mascarillas que irán destinados a cualquier “residencia de ancianos u hospital que lo necesiten”, concluye.
Los interesados pueden ponerse en contacto con esta cadena de costura a través del siguiente enlace.