CORONAVIRUS | El incívico y peligroso gesto que están realizando algunas personas a la salida de muchos supermercados de Albacete y otros puntos de la ciudad

/Nacho López/

Con la curva del Coronavirus en una vertiginosa subida es necesario tomar todas las medidas de protección necesarias para evitar contagios, pero también es imprescindible que los desechos se depositen de manera correcta en los lugares indicados para que puedan ser eliminados y no provoquen contagios a otras personas.

Las imágenes que les mostraremos a continuación son solo una pequeña muestra de las numerosas fotografías que los lectores de El Digital de Albacete nos están haciendo llegar a través de nuestros canales de comunicación en referencia a la gran cantidad de, sobretodo, guantes de látex o vinilo y mascarillas que se acumulan tiradas en las calles tras no haber sido desechadas de manera correcta por sus usuarios.

Analizando los puntos donde han sido tomadas esas fotografías hay un punto común donde la aparición de guantes y mascarillas en el suelo es más habitual y ese no es otro que las salidas de los supermercados, donde algunos vecinos de Albacete deciden tirar sus sistemas de protección al suelo una vez han cargado la compra en sus carros, bolsas o vehículos. Igualmente, también está sucediendo en otros puntos de Albacete capital.

Albacete y toda España se encuentran en un momento crucial de su lucha contra el Coronavirus, lucha en la que es imprescindible también el grano de arena de todos y cada uno de los ciudadanos y para ello solo hay una manera clara: Quedarse en casa, salir únicamente a lo indispensable y cuando se haga por causa de fuerza mayor, hacerlo debidamente protegido y concienciado, desechando después de manera correcta cualquier sistema de protección individual que se haya utilizado.

O lo paramos entre todos, o no lo paramos. Juega tu papel y hazlo de manera responsable. Por ti y por los que más quieres; ganarle al coronavirus está en parte en nuestras manos y no podemos hacer caso omiso a nuestra responsabilidad de poner freno a esta pesadilla que a día de hoy vivimos y que por desgracia, todavía no tiene fecha de finalización. De hacer las cosas bien depende que esa fecha llegue antes o después, y por el bien de todo el mundo, si puede ser, que llegue lo antes posible y deje de morir gente por culpa del COVID19 y la irresponsabilidad de algunos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba