Más de 1 año sin Roberto y los familiares de este castellano-manchego tienen cada día más claro que «no se fue de manera voluntaria»

/Redacción/

Este jueves se cumplen 13 meses de la desaparición de Roberto García en Casarrubios del Monte (Toledo), su localidad natal y donde fue alguacil más de 30 años.

La pista de Roberto se pierde el 19 de febrero de 2019 y desde entonces nada más se ha podido saber de su posible paradero, habiéndose encontrado su vehículo días más tarde de su desaparición en el entorno del río Guadarrama en la madrileña localidad de El Álamo.

Roberto García tenía 63 años en el momento de su desaparición y conocía muy bien la zona en la que se pierde su pista ya que se había sido alguacil durante más de 30 años y conocía la zona como la palma de su mano, por lo que sus familiares tienen muy claro que su desaparición no ha sido ni voluntaria ni fortuita.

Tras la desaparición de Roberto la Guardia Civil detuvo a una persona, pero fue en relación por el presunto uso de las tarjetas de crédito del desaparecido y todo sigue aún bajo secreto de sumario.

“Roberto es un hombre de costumbres y metódico”, afirman sus familiares, que recuerdan como comenzaron a presagiar algo malo cuando aquel 19 de febrero el teléfono no sonó como siempre hacía ya que Roberto hablaba a diario con ellos, como mínimo, vía telefónica.

Igualmente, su condición de ex alguacil hace pensar a sus allegados que haberse perdido es algo muy complicado e improbable y se muestran convencidos de que “su desaparición no es voluntaria”.

Noticias Castilla-La Mancha

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba