Hasta El Digital de Albacete ha llegado esta carta abierta de un auxiliar de enfermería del Hospital de Albacete, la cual reproducimos:
Hola, me llamo José Luis Santoyo y trabajo como técnico auxiliar de enfermería en las urgencias del Hospital General Universitario de Albacete. Mi testimonio es el siguiente: sabía que estaba rodeado de buenos y buenas compañeras pero estos días tan excepcionales me han demostrado que la gente que trabaja a mi alrededor son profesionales como la copa de un pino.
Estoy realmente emocionado y orgulloso de estar junto a gente que se encuentra desbordada por su trabajo: administrativos, celadores, limpiadoras, auxiliares de enfermería, médicos, guardias de seguridad, técnicos de laboratorio y demás trabajadores del hospital que junto con el servicio de urgencias están haciendo una labor encomiable y que día tras día desarrollan su trabajo en unas condiciones que no son las adecuadas.
Ahora que el coronavirus nos está transformando la vida a todos, los que estamos luchando día tras día con los pacientes enfermos que están llegando a la Urgencia de este hospital, no vamos a desfallecer y vamos a echarle valor, profesionalidad y entereza a esta situación para salir de ella cuanto antes.
Ya llegarán días de pedir explicaciones por lo que se ha hecho mal, por la falta de material, por el caos que ha surgido debido a esta infección que nos está afectando a todos de una manera u otra.
Ahora nos toca a tod@s unir nuestras fuerzas y, con profesionales como los que tengo a mi alrededor y los que trabajan en Albacete y en el resto de Hospitales de España, seguro que lo conseguiremos.
Tú quédate en casa que nosotros en el frente de batalla lucharemos por ti y todos contra este enemigos común.
Gracias por vuestro apoyo y vuestros aplausos.