CORONAVIRUS | Una fábrica de pantalones de Madrigueras pone en funcionamiento sus talleres para confeccionar mascarillas

/Marta López/

Continúa materializándose la ayuda para el personal sanitario de la provincia de Albacete en forma de mascarillas. Desde la empresa de ropa Capitan Denim, con sede en Madrigueras, han decidido poner sus talleres a funcionar para fabricar mascarillas para los sanitarios y el personal de residencias que luchan a diario contra el COVID-19.

De este modo, Juan Pablo González, responsable del área de desarrollo de esta marca de ropa con sello 100% albaceteño, apuntaba a El Digital de Albacete que “conocidos del Hospital de Albacete y el propio alcalde de Madrigueras nos trasladaron la tremenda carencia de este material”, por lo que tras cerrar su fábrica debido al Estado de Alarma “propusimos hacer prototipos con los materiales que tenemos”. Así, han comenzado a fabricar mascarillas “100% algodón”, que puntualizaba “quizás no son las mascarillas reglamentarias al uso pero el algodón no deja transmitir el virus”.

Noticias Provincia Albacete

Tras el desarrollo de los primeros prototipos y comprobar que eran aptos para el desarrollo de las labores del personal sanitario, ya han fabricado “unas 500 mascarillas”. Sin embargo, Juan Pablo González desconoce “el número concreto de mascarillas que vamos a poder producir” ya que “va a depender de las que se necesiten y del número de personas que trabajemos”. Ahora mismo, se encuentran trabajando en el taller de Capitán Denim “entre 4 y 5 personas, pero si hace falta más gente la llamaremos”, siempre “intentando no juntarnos demasiados por la propagación del virus”, explica. De este modo confiesa que “mañana tenemos previsto hacer unas 2.000 mascarillas”.

Estas mascarillas irán destinadas “a residencias que lo están necesitando un montón” explica, y también “hablamos con el SESCAM y estamos pendientes de respuesta”. Además han contactado con estos albaceteños “empresas privadas”. Por este motivo ponen por delante la fabricación “para residencias y sanidad” y se plantean en el caso de necesitar una cantidad muy elevada de mascarillas “cobrar lo que cueste la mano de obra de los trabajadores”, pero subrayando que “no queremos lucrarnos de esto”.

“Realmente te das cuenta que lo principal es la vida de la gente”, manifiesta Juan Pablo González, así tras parar en seco la producción de su fábrica “nos dimos cuenta que teníamos una infraestructura y que podíamos ser útiles de alguna manera”. Esta empresa de Madrigueras lleva “cosiendo y confeccionando 50 años”, y reconoce su responsable que “una mascarilla es menos compleja que un pantalón, así que nos pusimos a la obra”. 

Esta es una empresa familiar dirigida por tres hermanos que se caracteriza por llevar “varios años reconvirtiendo la fábrica con el fin de ahorrar agua y químicos”, ya que “nuestra producción está muy orientada a la sostenibilidad y a tener un impacto más bajo en el medio ambiente”. De este modo, Juan Pablo González confiesa que en este momento de emergencia sanitaria “nos alegra ser útiles”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba