ALBAMOCION
noticias albacete

CORONAVIRUS | Instalan camas en el gimnasio del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete

toyota 2

Los hospitales de Albacete se preparan ante la llegada del pico de contagios por coronavirus en la provincia, algo que ha llevado a la dirección del SESCAM a habilitar camas de ingreso y preingreso en zonas que no están habitualmente destinadas a ello.

Tal y como les contamos ayer miércoles, el área de espera de Urgencias del Hospital de Albacete se ha convertido en una zona de preingreso para pacientes con patologías respiratorias compatibles con COVID-19. En este lugar se han instalado varias camas y equipos sanitarios dispuestos para tal fin.

albaluz

Por otro lado, el Hospital del Perpetuo Socorro, habitualmente destinado al ingreso de personas con edad avanzada, también está instalando camas en zonas destinadas a otras actividades, como la de gimnasia o rehabilitación.

Como muestran las imágenes se han dispuesto camas en esta zona para aliviar la previsible presión asistencial hospitalaria que se espera en los próximos días.

noticias albacete

Además, se estudian posibles nuevas fórmulas para alojar pacientes en otras infraestructuras si la situación así lo requiriera.

Es importante recordar que ante la presencia de síntomas se debe llamar al 900 23 23 23, donde le darán las indicaciones a seguir.

Más de 200 casos y 15 fallecidos en Albacete hasta el miércoles

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, elevó a las 12 de la mañana del día de ayer  a 801 los casos confirmados por coronavirus COVID-19 en la región.

Por provincias, Albacete tenía a esa hora 216 casos confirmados, Toledo 208, Ciudad Real 164, Guadalajara 151 y Cuenca 62. En el día de ayer en Albacete había 148 casos confirmados.

El número de fallecimientos asciende a 42, de ellos 15 en la provincia de Albacete, 13 en la provincia de Ciudad Real, 11 en la provincia de Toledo y tres en la provincia de Cuenca. En el día de ayer la cifra de fallecidos era de 5.

Por otro lado, 27 personas han recibido ya el alta y por tanto se consideran curados.

La situación en las siguientes provincias es la siguiente: La provincia de Albacete tiene 216 casos, de los cuales 81 están en planta, 11 en Unidades de Cuidados Intensivos, 101 están en sus domicilios y tiene 8 casos que se consideran curados.

La provincia de Toledo tiene 208 casos, 93 de ellos en planta, 14 en Unidades de Cuidados Intensivos, 81 están en su domicilio y 9 personas han recibido el alta.

La provincia de Ciudad Real cuenta con 164 casos, de los cuales 67 se encuentran en planta, seis en Unidades de Cuidados Intensivos, 72 están en su domicilio y 6 personas han recibido el alta hospitalaria.

La provincia de Guadalajara cuenta con 151 casos, 53 de ellos en planta, dos en la UCI, 94 en su domicilio y dos han recibido el alta.

La provincia de Cuenca cuenta con 62 casos, 19 de ellos están en planta, cuatro en UCI, 34 en su domicilio y dos han recibido el alta y por tanto se consideran curados.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.