/Marta López/
Con la intención de dar respuesta a las preguntas que surgen entre la ciudadanía, desde El Digital de Albacete les recordamos que tras la entrada en vigor del Decreto de Estado de Alarma únicamente puede salir a la calle quien vaya a trabajar de forma presencial, quien necesite adquirir un bien de primera necesidad o quien tenga que hacer uso de una farmacia.
En el caso de quienes deban desplazarse a sus puestos de trabajo deben llevar consigo un certificado que acredite esta labor, ya que podría ser requerido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por el cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma en nuestra ciudad.
Además, para cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias y con el fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus, aquellos albaceteños que necesiten ir a comprar lo deberán hacer individualmente. También deberán adaptarse a las medidas que los propios establecimientos indiquen, como permanecer a un metro de distancia del resto de usuarios, o pasar en pequeños grupos o de uno en uno.
Para evitar confusiones con los agentes que velan por la seguridad en Albacete se aconseja a la ciudadanía en caso de tener que salir a hacer la compra, lo hagan cerca de su domicilio y guarden los ticket con fecha y hora. De este modo, el ticket de la compra servirá como justificante, ya que los agentes podrían solicitarlo para comprobar su presencia en la calle.