CORONAVIRUS | Los agricultores, volcados con la desinfección de algunos municipios de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Algunos pueblos de Cuenca han iniciado este miércoles la desinfección de sus calles y lugares públicos, con la ayuda de agricultores, que se prestan con su maquinaria agrícola ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Es el caso de Ayuntamiento de Huete, que ha limpiado con hipoclorito este miércoles el municipio, además de Moncalvillo y Valemoro del Rey, medida que se hará extensiva al resto de sus pedanías, según ha informado a EFE su alcalde, Francisco Javier Doménech.

El regidor ha dado las gracias a los agricultores del municipio, que han prestado sus recursos y maquinaria para poder llevar a cabo esta labor.

Y ha resaltado la gran colaboración ciudadana de sus vecinos, de todos los ámbitos, para sobrellevar esta situación.

Asimismo, el regidor atiende personalmente las llamadas de urgencia de los ciudadanos a través del teléfono que ha puesto a disposición el consistorio en su página web, para ayudar a quien lo requiera, sobre todo mayores y dependientes.

El primer edil también ha confirmado que, al menos un vecino, ha dado positivo por coronavirus en las últimas horas.

Tareas similares de desinfección se realizarán en la noche de este miércoles en otra localidad conquense, Iniesta, como ha relatado a EFE Juan Manuel Del Pozo, agricultor y vicepresidente de Asaja de Cuenca.

Ha explicado que así lo ha requerido el consistorio en un bando municipal y los agricultores han mostrado su disposición a colaborar.

Lo harán con los equipos fitosanitarios que utilizan para proceder a sus cultivos de plagas y con productos similares a “la lejía, para matar cualquier germen”.

Fuentes de Asaja de Cuenca han indicado a Efe que ya han trasladado a las autoridades su disposición para colaborar en este sentido en lo que sea necesario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba