/Marta López/
Confinados en casa debido al Estado de Alarma los vecinos de la calle Gerona esperan a diario que el reloj marque las 20:00 horas para disfrutar del que se ha convertido el momento preferido de cada día. Y es que, uno de sus vecinos, Juan Luis Escobar, se ha propuesto animar la cuarentena con música.
“La iniciativa ha venido impulsada por el tema de los aplausos» que se suceden a diario para agradecer al personal que día tras día lucha contra el coronavirus y que “se quedaba un poco vacía”, apunta Escobar a El Digital de Albacete. Así, tras ver todos los vídeos que inundan Internet viendo como “la gente intenta animar a sus comunidades de vecinos con ingenio, música y juegos, me dije: ¿Y por qué no lo hago yo también?”, explica.
Juan Luis es técnico informático y trabaja en un taller, pero compagina esta actividad con la de ‘DJ’ en un hotel de Albacete, así que decidió hacer a sus vecinos más amenos estos días de cuarentena en casa. Confiesa que el Estado de Alarma “no me pilló con el equipo en casa porque lo tengo prestado y con esta situación no puedo salir a la calle para recogerlo”, pero tirando de ingenio “junté todos los altavoces del equipo que tengo en casa, me puse manos a la obra y lo saqué a la ventana”.
También, “tenía en casa una bolas de colores profesionales e iluminé toda la calle y me dediqué a poner música desde mi ventana”, convirtiendo esta calle de Albacete en una auténtica discoteca. Además, explica que la iniciativa “comenzó con el ‘Resistiré’” del Dúo Dinámico y que ya se ha convertido en un auténtico himno con el que la ciudadanía combate el virus desde sus balcones.
Canción a la que se ha sumado el ‘Que viva España’ de Manolo Escobar con el que “la gente poco a poco se iba animando y saliendo cada vez más a los balcones”, apunta Juan Luis. Y es que cada día intenta “poner algo más o menos distinto y no repetir lo del día anterior”, en unas sesiones musicales que duran cerca de una hora. Todos los días sorprende a sus vecinos con un género musical diferente y es que “si tenemos que estar encerrados en casa, vamos a reírnos, a animarnos un poco y a poner al mal tiempo buena cara”, matiza este albaceteño.
Confiesa que “hay vecinos que me hacen alguna que otra petición”, aunque reconoce que “es difícil escucharnos cuando tengo la música puesta”, por lo que quienes tiene su teléfono le hacen llegar sus peticiones a través de WhatsApp. Además, también piensa en los más pequeños, para quienes ‘pincha’ “alguna canción infantil”. Esta iniciativa comenzó haciéndose a las 22:00 horas pero “se adelantó para que los más pequeños también pudieran participar”, y es que los niños de Albacete también se merecen un aplauso, y es que “estos aplausos en los balcones no solo los vamos a hacer los mayores porque los pequeños también están en casa”, explica.
“La gente está muy animada”, indica Escobar, y es que, cada día se suman más vecinos a esta iniciativa, como “uno que proyectó sobre la fachada de un edificio una bandera de España y fue chulísimo”. Un instante que esperan todos los vecinos de la calle Gerona quienes no pierden detalle del espectáculo y móvil en mano no dudan en compartirlo a través de redes sociales.
¿Con qué canciones sorprenderá Juan Luis a sus vecinos?, nos da alguna pista, pero para averiguarlo sus vecinos tienen una cita a las 20:00 horas. Y es que este albaceteño tiene claro que en este momento es necesario “que se nos escuche, que se nos vea y que se nos oiga”.




