/Marta López/
La solidaridad y los gestos altruistas continúan dando luz a la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos. Hace unos días el Hotel Casa Lorenzo de Villarrobledo ponía a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones con el objetivo de colaborar a efectos de todas las necesidades que el hospital de este municipio albaceteño pudiera necesitar.
Así, este martes, 17 de marzo, se activaba en este establecimiento el acuerdo de colaboración con el Hospital de Villarrobledo para alojar gratuitamente a los profesionales sanitarios para su descanso por el intenso trabajo que están realizando para paliar los efectos del coronavirus.
“Cerramos el hotel por causa mayor y con el afán de contribuir y ayudar con la causa hemos firmado un acuerdo de colaboración para que pernocte personal sanitario en nuestras instalaciones”, explica a El Digital de Albacete el responsable del Hotel Casa Lorenzo, Luis Fernández. De este modo y de forma totalmente altruista “hemos puesto a disposición del Hospital de Villarrobledo todo el hotel, que tiene 61 habitaciones” porque “es lo que podemos hacer en nuestro caso para volcarnos con la situación”, indica.
Esta iniciativa lleva operativa algo menos de 24 horas y ya se ha alojado en este hotel “una doctora de Madrid que tiene un contrato temporal con el Hospital de Villarrobledo” y “como aún no ha encontrado una residencia fija optó por alojarse aquí”, subraya Luis Fernández. Así, explica que desde la Gerencia del Hospital de Villarrobledo “nos comunican diariamente cuántos médicos y profesionales sanitarios se alojarán” y “hoy estamos pendientes de que nos digan lo que van a necesitar”, manifiesta.
Apunta Fernández que desde la Gerencia del Hospital de Villarrobledo “nos garantizan la pernoctación de todo personal libre de contagio”, así como “se hacen cargo de traer el personal de limpieza de las habitaciones porque nosotros no tenemos a este personal ya trabajando”. De este modo se garantiza el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a las que cabe añadir las que “nosotros ponemos en práctica como lavarnos las manos, y hacer uso de guantes y mascarillas” con el fin de evitar el contagio y frenar la propagación del virus.
Este acuerdo de colaboración “solo incluye la pernoctación”, ya que “no podemos ofrecer ningún tipo de cafetería ni de restaurante”, explica el responsable de este hotel. Así manifiesta que tienen “ganas de trabajar y contribuir a paliar la situación”, a lo que añade que “dentro de la preocupación normal que el personal sanitario tiene en estos días están motivados para seguir trabajando” y poner fin al coronavirus.