/Redacción/Foto: PharmaMar/
La prueba del COVID-19 se ha convertido en pocos días en una de las más demandas en los hospitales de todo el mundo. En concreto, este test se encarga de la detección de los portadores del coronavirus asintomáticos en un breve espacio de tiempo.
Un invento marca España que como indica El Mundo nació de los laboratorios de Genómica, una empresa de diagnóstico molecular que forma parte del grupo PharmaMar y que lidera Rosario Cospedal, hermana de la política albaceteña Maria Dolores Cospedal. Así, la publicación explica que este test del virus “tiene un 98% de acierto” y que fue puesto en marcha por esta “firma de biotecnología con filial hasta en Wuhan”, epicentro de este virus.
Además, el proyecto liderado por Cospedal puso en marcha hace tan solo “15 días un ‘kit’ para detectar el COVID-19 que ya comercializan en 30 países”. Este ‘kit’ tiene un precio de “20 euros”, según indica El Mundo y en “el ensayo del Carlos III con 20 infectados tuvo un 100% de eficacia”.
Un test para detectar este virus que tiene un sello con un cierto matiz albaceteño gracias a Rosario Cospedal, “madre” de esta prueba de detección del COVID-19.