CORONAVIRUS | ¿Es necesario que los empresarios de Albacete hagan certificados a los trabajadores para poder desplazarse a su puesto de trabajo?

/Marta López/

¿Es necesario que los empresarios hagan certificados a los trabajadores que tienen que desarrollar su jornada laboral presencialmente?, con un rotundo “sí”, daban respuesta a esta pregunta desde la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA).

De este modo recuerdan que “es necesario tener un documento que acredite que vas a trabajar”, ya que debido a las restricciones de libertad de circulación de las personas establecidas en el Decreto del Estado de Alarma es una situación que “podría generar confusión”. Por este motivo recomiendan a las empresas expedir para cada uno de sus trabajadores un certificado que permita acreditar el cumplimiento de las condiciones establecidas.

Y es que, si un empleado recorre andando el trayecto hasta su lugar de trabajo “en cualquier momento los agentes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueden “requerir esta documentación” que acredite y justifique su presencia en la calle. Por tanto indican desde FEDA que para facilitar la asistencia de los empleados puedan acudir a sus centros de trabajo es necesario “expedir esta documentación que contenga los datos de la persona responsable de la empresa y los del propio trabajador”.

Una certificado acreditativo que es fundamental esté debidamente firmado y sellado, en el que igualmente queden reflejados que el trabajador en cuestión continúa prestando sus servicios de forma presencial, así como los datos referidos al propio centro de trabajo entre los que debe contar la ubicación del mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba