/Redacción/
Miles de personas a través de las redes sociales piden calma con la pandemia del coronavirus en España. Con el uso del hashtag #YoMeQuedoEnCasa animan a la ciudadanía a ser responsable y a no salir a la calle para evitar que aumenten los contagios entre la población y no se colapse el sistema sanitario.
A través de este hashtag piden que nadie abandone sus hogares para concienciar sobre la importancia que tiene ser responsable y de las medidas preventivas de higiene que hay que tener. Así, de las pantallas del ordenador o el móvil carteles con lemas de solidaridad y de unidad ante el confinamiento han pasado al balcón o a las ventanas de Alpera, lo que se ha convertido en todo un fenómeno en Italia.
Y es que los niños de Alpera han puesto en marcha la iniciativa de decorar sus ventanas y balcones con dibujos y carteles donde aparece el arcoiris y mensajes positivos para llevar de la mejor manera la situación por la que estamos pasando.
Iniciativa que surgió desde el Ayuntamiento de Alpera el cual anima a los demás municipios y localidades de Albacete a ponerla en marcha para concienciar a los más pequeños de lo necesario que es quedarse en casa. Mensajes que unen en la distancia.