/Marta López/
El Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba este lunes, 16 de marzo, el mantenimiento de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, exceptuando aquellos casos en que se cuente con el apoyo familiar necesario o se pueda prescindir o reducir el servicio prestado sin que se generen situaciones de desprotección. Una línea en la que también trabajará la Diputación Provincial de Albacete según han manifestado fuentes de esta institución a El Digital de Albacete.
“Vamos a seguir la normativa que se indica a nivel regional y a nadie que no pueda o que no tenga medios se le va a dejar tirado”, apuntaban desde Diputación. En relación al servicio de reparto de comidas a domicilio prestado por la Casa Provincial indicaban que “se va seguir trabajando igual que se viene haciendo y se va a seguir manteniendo con normalidad este servicio”.
Del mismo modo, destacaban que los trabajadores que prestan actualmente este servicio “han recibido un protocolo para extremar todavía más si cabe las medidas de seguridad”, haciendo especial hincapié en el caso del personal encargado de efectuar la entrega. Medidas encaminadas a seguir las normas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus, y de las que aseguran que “al tratarse de un servicio de alimentación están más que garantizadas”.
Por tanto recuerdan desde la Diputación de Albacete que, pese a la situación excepcional que atravesamos debido a esta crisis sanitaria, los usuarios del servicio de reparto de comidas a domicilio “van a poder seguir disfrutándolo con total normalidad y nadie se va a quedar sin recibir la comida”.