CORONAVIRUS | La Diócesis de Albacete ofrece la Casa Diocesana de Ejercicios por si es necesaria para ingresar pacientes

/Marta López/

La Diócesis de Albacete ha puesto a disposición de la Gerencia del Hospital “las instalaciones de la Casa Diocesana de Ejercicios”, explicaba el vicario de la Diócesis, Julián Ros.

Estas instalaciones están situadas “junto al Hospital Perpetuo Socorro”, señala Julián Ros a El Digital de Albacete, y han sido puestas a disposición del Hospital “por si pudiera ser de utilidad en estas circunstancias”, puntualizaba. Asimismo matizaba que la Casa de Ejercicios cuenta con “40 habitaciones disponibles” que podrían ser utilizadas en el caso de que fuera necesario, “facilitando el trabajo del personal sanitario” debido a su ubicación.

Sin embargo, descarta poder utilizar las instalaciones con las que cuenta el Seminario de la capital albaceteña debido a que actualmente “se encuentra en obras”.

Camas hospitalarias

Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 950 camas libres, 159 de ellas para críticos, en los diferentes recursos sanitarios públicos repartidos por toda la región, tal y como ha adelantado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha señalado que, aunque se han incorporado a los recursos públicos también los centros privados, estos últimos aún no son necesarios.

En rueda de prensa para dar cuenta de las actuaciones frente al coronavirus, Fernández Sanz ha señalado que en la región se ha contratado a 312 nuevos profesionales sanitarios –algo que se irá gestionando según evolucione el virus– y desde este domingo se está fabricando el mapa de servicios sanitarios privados para poner a disposición de la sanidad pública así como el mapa de personal sanitario a disposición –jubilados o personal sin plaza, entre otros–, por si fuera necesario.

De otro lado, ha dado cuenta además de la creación de un correo electrónico, [email protected], a disposición de personas individuales, colectivos, empresas o industrias de toda la Comunidad Autónoma, a través del cual poder gestionar la entrega de material de protección, en concreto batas, mascarillas, guantes, gafas y el “traje de buzo entero”.

Aunque ha aclarado que la Comunidad Autónoma dispone de material, ha hecho “todas las compras posibles” y está adherida al sistema de coordinación de compras del Ministerio de Sanidad, quiere “tener más”, por lo que a través de ese correo electrónico los interesados podrán decir “donde está” ese material y posteriormente se les comunicará “la mecánica de entrega”.

A preguntas de los medios, ha especificado que si la Comunidad Autónoma recibiera material que no a va a necesitar, se mandará a otra región “que a lo mejor no tiene suficiente”, siempre pensando en la solidaridad completa del Estado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba