Policía Local cierra 19 establecimientos hosteleros en Albacete que se han saltado la prohibición de abrir

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha garantizado el respaldo del Equipo de Gobierno municipal a las medidas decretadas por el presidente del Gobierno en el marco de la declaración del Estado de Alarma. “Para frenar la rápida propagación del Coronavirus es imprescindible la lealtad institucional y la cooperación entre administraciones, y desde luego el Ayuntamiento de Albacete está y seguirá estando a la altura las circunstancias teniendo como máxima prioridad la seguridad de nuestros vecinos”, ha asegurado.

Con independencia de las medidas que adopten las Administraciones, el alcalde ha pedido a los albaceteños que “sean una vez más ejemplo de sentido común y de responsabilidad cívica”, cumpliendo las instrucciones gubernamentales y sanitarias, instándoles a no permanecer en la calle más de lo estrictamente necesario, evitar aglomeraciones en los supermercados y tiendas de alimentación y lavarse las manos con mucha frecuencia. “Esta crisis es muy seria, pero la vamos a superar si todos colaboramos y somos responsables”, ha incidido.

Asimismo, el alcalde ha agradecido “a los profesionales de nuestra sanidad. Médicos, enfermeros, administrativos, celadores, personal de limpieza y cocinas…, todos están haciendo un esfuerzo titánico estos días y merecen el reconocimiento, la admiración y el respeto de toda la sociedad albaceteña. Representan lo mejor que tenemos”.

Además, ha elogiado el gran trabajo que estos días están desarrollando los trabajadores de los supermercados, transportistas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y en definitiva “todos aquellos que estos días hacen un esfuerzo especial. Son absolutamente imprescindibles”.

El Estado de Alarma, que entró en vigor la pasada noche, implica que la Policía Local, el Servicio contra Incendios y Protección Civil de Albacete —igual que en el resto de las ciudades— pasan a depender directamente del mando del Ministerio del Interior.

Desde anoche y a lo largo de esta mañana, la Policía Local ha intervenido pidiendo el cierre de 19 establecimientos de hostelería. Asimismo, los efectivos policiales trabajan para garantizar la seguridad y el orden en toda la ciudad y en centros como supermercados y establecimientos que sí puedan abrir al público, a la vista del decreto del estado de alarma. Por supuesto, estarán a lo que disponga la autoridad gubernamental.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba