CORONAVIRUS | Dos albaceteños atrapados en Marrakech tras el cierre de fronteras de Marruecos

/Marta López/

Nada hacía presagiar a Aída Quintanilla y Germán Soria que su viaje a Marruecos se acabaría convirtiendo en toda una pesadilla. Y es que a unas horas de coger su vuelo de vuelta a España, la compañía Ryanair les comunicaba que su viaje de regreso se cancelaba debido al cierre de fronteras ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus.

“Teníamos esta tarde a las 18:30 horas de este viernes un vuelo con Ryanair desde Marrakech a Madrid y anoche a las 21:00 horas nos mandaron un mensaje con la cancelación de todos los vuelos de la compañía”, explica a El Digital de Albacete Aída Quintanilla. Tras recibir este correo electrónico esta pareja de albaceteños se desplazó hasta el aeropuerto de Marrakech para intentar solucionar el problema, y es que “está siendo todo una auténtica locura”, indica Aída Quintanilla.

Asegura que “todo es un caos y nadie sabe nada” y que al igual que ellos “hay muchísimos españoles en la misma situación”. A todo esto cabe sumar que “los chicos que hay en el aeropuerto “no habla ninguno español y da igual en el idioma que les hables porque no te hacen caso”. 

Noticias Albacete

Una situación para la que “la única solución que nos han dado es cambiar el vuelo que teníamos para dentro de una semana”, con la incertidumbre de saber “si también se puede cancelar”. De este modo explica que el vuelo en sustitución del que no han podido coger este viernes, 13 de marzo, iría “hasta Marsella y desde Marsella finalmente a Madrid”, pero nadie les garantiza que “no se cierren también las fronteras con Francia”.

“Hay un descontrol brutal”, señala Aída y la “compañía aérea no se hace cargo de los gastos de hotel” de los días que tienen que permanecer en Marrakesh hasta coger el vuelo que les han ofertado desde Ryanair y “no sabemos qué pasará”.  Una situación de incertidumbre que les ha hecho ponerse en contacto con “la Embajada de España en Marruecos, hemos llamado a Seguridad de Fronteras y hasta a la Guardia Civil”. Aseguran que “nadie sabe nada y que la frontera con Ceuta y Mellina está abierta pero no saben ni cuántas horas, ni si nos van a dejar pasar cuando lleguemos”.

Estos albaceteños pusieron rumbo a Marruecos el pasado lunes sin imaginar nada de lo que les está sucediendo, y es que explican que “el lunes la situación estaba bien y si llegamos a saber esto no habríamos venido ni de broma”. De este modo piden una solución para poner fin a esta incertidumbre y volver a casa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba