Más vaquillas, desencajonada y aficionados en el apartado, alguna de las novedades del pliego de la Plaza de Toros de Albacete

La Junto Local de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete aprueba este jueves el Pliego para el arrendamiento de la Plaza de Toros de Albacete, que según ha podido conocer El Digital de Albacete presenta algunas novedades destacadas.

En primer lugar las empresas que opten a la explotación del coso albaceteño deberán contar con experiencia en la organización de Ferias en plazas de Primera o Segunda categoría.

Como novedad, se recupera la popular desencajonada, un espectáculo demandado por el gran público para poder ver de cerca los astados a lidiar en la Plaza de Albacete.

Con el fin de acercar más aún al aficionado y romper el hermetismo que rodea al apartado, el pliego también contempla el acceso por cupo de aficionados al apartado de las reses en la mañana de la corrida. 

Además, el pliego añade un festejo de vaquillas más a los ya establecidos. Es decir, que además de las vaquillas en Feria y en San Juan habrá también en Jueves Lardero.

Por otro lado, el pliego sigue velando por la presencia de toreros locales en la feria de Albacete, obligando a la empresa a la participación de tres matadores de Albacete en la septembrina.

La escuela taurina también está muy presente en el pliego, aumentando considerablemente el número de vacas a disposición de los alumnos albaceteños.

El pliego también contempla los algo más de 1.000 abonos a precios económicos para jóvenes, desempleados y jubilados, éstos últimos introduciendo un criterio de renta.

Para los amantes de las ganaderías toristas, en la valoración de ofertas se premiará aquellas que incluyan una corrida torista durante la Feria de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba