CSIF pide a Page que se disculpe «por sus declaraciones contra la dignidad docente» en plena crisis del Coronavirus

/Redacción/

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que «el Gobierno de Castilla-La Mancha dé marcha atrás y haya decidido suspender las clases para evitar la propagación del coronavirus».

CSIF valora que «el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, haya tomado esta decisión tras las recomendaciones realizadas desde el Gobierno de España», pero lamenta profundamente «las insinuaciones llevadas a cabo esta mañana en las que ha atentado contra la dignidad docente al afirmar que tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que jueguen en un patio de un colegio. Hay que hablar claro a la gente y más a quien quiere tener 15 días de vacaciones».

Por ello, CSIF pide a al presidente de la Junta que «matice sus palabras y aclare si iban dirigidas al colectivo de profesores y docentes en la línea de su argumentario para no suspender las clases».

En este caso, CSIF exige al presidente del Ejecutivo que «se disculpe», ya que «pone en duda la labor de los profesionales y la lógica preocupación de padres y familiares de alumnos».

El sindicato añade también que «ha habido casos de contagio en varios centros educativos de Castilla-La Mancha y todas las indicaciones de las instituciones sanitarias iban encaminadas a la suspensión de las clases, por lo que la Central Sindical no termina de entender el discurso llevado a cabo por Page esta mañana».

CSIF indica para concluir que «se muestra de acuerdo con la UCLM de suspender la docencia presencial como medida para prevenir el contagio».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba