Noticias La Roda

CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de La Roda suspende sus servicios durante los próximos 15 días y apela al “sentido común” de la ciudadanía

toyota 2

/Redacción/

El portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández, compareció en rueda de prensa junto al resto de concejales del Equipo de Gobierno, para explicar las medidas que se han adoptado por parte del Ayuntamiento de La Roda y consensuadas entre los dos grupos municipales con representación municipal a raíz del Coronavirus COVID 19. Según advirtió, “apelamos al sentido común de la ciudadanía, a la responsabilidad y a la solidaridad”. Medidas que se aplicarán a partir de este viernes y que tendrán un período de vigencia de 15 días. 

albaluz

Recordó que el alcalde, Juan Ramón Amores, “ha suspendido su agenda y actividad ya que, debido a su enfermedad, es considerado paciente de riesgo y se le ha aconsejado, por prescripción médica, permanecer en casa durante todo este tiempo”. Advirtió que “este conjunto de medidas que anunciamos son provisionales, ya que la situación puede cambiar en cualquier momento”.   

Instalaciones municipales

En referencia a los servicios que presta el Ayuntamiento, Fernández indicó que la casa consistorial cerrará sus puertas, de manera preventiva. Tal y como informó, “cerrará al público y atenderá sólo aquellas consultas que sean urgentes, mediante la cita previa que se podrá solicitar a través del correo electrónico habilitado excepcionalmente ayuntamiento@laroda.es y mediante el teléfono 967 44 14 03″.

Con respecto al Centro de la Mujer, “sus puertas permanecerán abiertas exclusivamente para atender urgencias” y, el resto de consultas, se realizarán mediante el correo centromujer@laroda.es o a través del 967 44 32 55. Y, respecto al Vivero de Empresas, según resaltó, “los negocios continuarán su actividad normal, mientras que la atención al público para los servicios de este recurso se gestionarán a través de direccionviveroempresas@laroda.es y el 967 44 14 03, extensión 2870″.

Cultura

Los servicios culturales durante las próximas dos semanas también sufrirán notables modificaciones, ya que cerrará sus puertas al público el Centro Cultural de San Sebastián, la Caja blanca y la Casa  de la Cultura, hasta el 30 de marzo. Según anunció Fernández, “todos aquellas actos o espectáculos, relacionados con la celebración de la Semana Santa, así como los enmarcados en la programación cultural durante estas fechas quedan suspendidos atendiendo a la evolución de los acontecimientos”. También la Biblioteca Municipal y el Centro Joven cancelarán su programación. Además, la Escuela Municipal de Música “cesará su actividad interrumpiéndose las clases y la asistencia del alumnado durante este período”. 

Universidad Popular

Con respecto a la Universidad Popular, el consistorio procederá a cancelar “las clases previstas para este período, tanto las que se organizan dentro como fuera de la Casa de la Cultura, es decir las que se desarrollan en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, la Escuela de Música, el Portazgo, etcétera”. 

Educación

Junto al anuncio del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, se suspenden las clases en colegios e institutos y el ayuntamiento procederá cerrar la Escuela Infantil ‘Silvia Martínez Santiago’, así como el servicio de ludoteca. Recomendó Fernández que “las guarderías y ludotecas privadas sigan las mismas instrucciones durante el período previsto”. 

Servicios Sociales

En el área de Servicios Sociales, desde este jueves permanece cerrado el Hogar Municipal del Jubilado y, según indicó, “se restringen las visitas de las residencias de mayores en La Road, tanto la de ‘Nuestra Señora de los Remedios como la de la Fonda Oriental durante un mes, de acuerdo a lo dispuesto por la consejería de Sanidad”. Además, Bienestar Social ha procedido al cierre del Centro de Mayores ‘Puerta de la Villa’ “tal y como ya conocen sus usuarios”.

Deportes 

Asimismo, desde mañana no abrirán sus puertas las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Deportes, el Pabellón ‘Juan José Lozano Jareño’, el del Pabellón del Colegio Tomás Navarro Tomás, el complejo deportivo ‘Nuevo Maracañí’ y la cancha de Golf ‘Laguna de los Patos’. 

Parques y Jardines

Si bien de momento, no se procede al cierre de los parques municipales de población, el portavoz del equipo de gobierno, recomendó “evitar las aglomeraciones en parques infantiles y zonas de ocio” y sí permanecerán cerradas las fuentes públicas.

Mercadillo

Confirmó también que “desde este sábado y durante los dos siguientes se procede a suspender el mercadillo y la venta ambulante”. Finalmente pidió a la ciudadanía “sentido común y que los rodenses se informen mediante las fuentes oficiales y medios de comunicación de acreditada experiencia y reputación y se alejen de los bulos que, a través de las redes sociales, circulan constantemente y que más que ayudar contribuyen a intoxicar”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.