Pedirán impulsar el turismo de autocaravana en la provincia de Albacete

/Redacción/

El portavoz del Grupo Grupo Popular de la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, junto con el viceportavoz Francisco Navarro, han mantenido una reunión con responsables de la Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista, en la que han analizado las posibilidades de ampliar la red de áreas de servicios para autocaravanas en los municipios de la provincia de Albacete.

Estas áreas están destinadas a un colectivo de turistas que va cada año en aumento, estimándose que actualmente hay unas 40.000 vehículos de estas características matriculados en España, y más de un millón y medio en la Unión Europea.

La actividad de los turistas de autocaravana implica una extensión de la temporada turística durante todo el año, dinamización de las áreas rurales, promoción de comarcas poco conocidas, difusión del patrimonio histórico, gastronómico, paisajístico y cultural; y potenciación del comercio local, tal y como explicó el presidente de ACAMA, Javier Sánchez.

El portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, ha valorado el hecho de que la implantación de un área de servicio para autocaravanas supone una pequeña inversión que produce un alto rendimiento publicitario, pues actúan como reclamo para rutas de viaje y son elegidas para etapas de descanso, compras, etc.

En este sentido, el Partido Popular de la Diputación propondrá al equipo de gobierno, a través de una moción, fomentar la implantación de áreas de servicios para autocaravanas, entendidas como una estación ecológica de reciclado de residuos que presta un servicio al turista y lo atrae en beneficio del comercio local.

En la actualidad. hay nueve municipios en la provincia de Albacete con área de servicio para autocaravanas y el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, considera interesante que la Diputación habilite partidas presupuestarias para facilitar nuevas instalaciones de este tipo para captar turismo procedente de toda Europa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba