Imputados dos jugadores del Albacete Balompié por un presunto amaño de partidos

/Redacción/

El juez que instruye el ‘caso Oikos’ ha imputado a toda la plantilla del Reus por el supuesto amaño del partido contra el Valladolid en junio de 2017. De este modo, según indica ‘El Mundo’, el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca ha citado como investigados a un total de 26 integrantes del equipo catalán, entre los que se encuentran dos  jugadores que actualmente militan en las filas del Albacete Balompié: Alberto Benito y Querol. Así, la Justicia consideraba conveniente esta medida tras advertir que supuestamente cobraron una prima procedente de la SD Huesca por ganar al conjunto vallisoletano durante la penúltima jornada de la Liga.

Recordamos en el mencionando choque deportivo el Reus no tenía nada que perder, mientras que Valladolid y Huesca contaban con posibilidades para disputar la fase de ascenso a Primera División. Tras el partido, el Huesca fue el equipo que pudo disputar esta fase de ascenso tras posicionarse como el sexto clasificado de la Segundas División. Así, el equipo vallisoletano se quedó fuera del playoff y sin posibilidades de luchar por el ascenso. Finalmente en esta fase, el Huesca no fue capaz de imponerse al Getafe quedándose un año más en la División de Plata del fútbol español; una gesta que sí consiguieron Levante y Girona.

De este modo, el juez señala a todos los miembros de la plantilla del Reus como investigados por un delito recogido en el Código Penal, añadiendo que las testificales se realizarán “en cuanto lo permita la agenda de señalamientos del juzgado” y se realizarán “por videoconferencia” desde las diversas localidades en las que actual trabajan los jugadores. Además, han solicitado conocer si alguno de los futbolistas tiene antecedentes penales.

También está citado en calidad de investigado el ex jugador del Huesca, Iñigo López, en su caso, además por un supuesto delito de corrupción en el deporte y por otro de organización criminal. Y es que, las investigaciones sitúan al futbolista como una “pieza clave” en el presunto amaño del partido.

De este modo, el instructor del ‘caso Oikos’ acuerda el análisis de los teléfonos móviles intervenidos al ex jugador el Real Madrid Carlos Aranda, a quien consideran “comeos cabecilla de la red de amaño de partidos”. Igualmente, investigarán a una docena de personas vinculadas con las supuestas apuestas del Huesca-Nástic.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba