/Redacción/
La paciente, de 47 años, es docente en un centro de Albacete y ha estado recientemente en Italia, llevando cuatro días aislada en su domicilio hasta que ayer recibió el diagnóstico de positivo en coronavirus.
Según han informado desde la dirección del centro educativo a El Digital de Albacete, los padres han sido informados en la mañana de este miércoles del positivo de la docente y desde el momento en el que se confirmó por Sanidad este diagnóstico en el día de ayer se ha actuado conforme al protocolo establecido.
El colegio permanece abierto con su actividad normal, aunque algunos padres han decidido no dejar hoy a sus hijos en el centro, no siendo ésta la decisión de todos los padres.
Por su parte, desde la dirección del centro se destaca la perfecta coordinación con Sanidad y Educación y se señala que se les ha dado una serie de pautas a los padres y demás profesionales del centro a seguir para monitorizar su estado de salud al haber estado en contacto con la docente que ha dado positivo por el coronavirus.
Además, Sanidad previsiblemente realizará las pruebas a los niños de infantil del centro.