CORONAVIRUS | Incremento de limpieza en los autobuses urbanos de Albacete y centros públicos para prevenir el contagio

/Redacción/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado que en las próximas horas va a mantener en el Consistorio una reunión con el personal del Ayuntamiento, además de con los portavoces de los distintos grupos políticos, para abordar posibles medidas que se deban tomar como precaución ante el brote de coronavirus.

Además, se ha adelantado a este jueves la celebración del Comité de Salud Laboral para conocer qué medidas se están tomando desde el Consistorio “sin olvidar que la autoridad sanitaria en este caso es la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha”, ha confirmado Casañ.

De esta manera, el alcalde de Albacete ha respondido a preguntas de los medios de comunicación asegurando que “hay que tomar medidas de precaución” y para ello considera que “hay que estar con una capacidad de control importante” sin olvidar que Albacete se encuentra en una situación “mucho mejor, si hacemos una media, que en otras ciudades y que en otras regiones”.

Por ello, ha expuesto que algunas de las medidas que se van a tomar en la ciudad de Albacete van a ser la eliminación de fichar por huella en el propio Ayuntamiento de la ciudad, el incremento de limpieza en autobuses urbanos y también en centros públicos” unas medidas que han sido propuestas desde la autoridad sanitaria, desde donde se pide que haya “tranquilidad, precaución y prudencia”, según el primer edil.

Noticias Albacete

Además, el Ayuntamiento propone a los organizadores de eventos que se evite que en espacios cerrados se concentren más de 1.000 personas, teniendo claro que “el Ayuntamiento de Albacete propone y luego son los organizadores quienes deciden en un sentido o en otro”, ha aclarado el alcalde.

Asimismo, ha asegurado que desde el Consistorio están “a disposición de la autoridad sanitaria y la autoridad sanitaria está a disposición del Ayuntamiento de Albacete” y que las medidas que se están llevando a cabo son derivadas del “sentido común”.

El Ayuntamiento de Albacete, que cuenta con el “apoyo” de la Junta de portavoces, está abierto a cualquier decisión “siempre de común acuerdo y entendiendo que esas decisiones sean positivas para evitar el contagio y colaborar a que la tranquilidad impere lo máximo posible”, ha respondido Vicente Casañ.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba