/Redacción/
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha apostado por facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral en el Medio Rural, a través de una formación tutorizada, con sendos convenios tanto con las organizaciones profesionales agrarias como con la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia. Así lo ha manifestado en Almansa, junto al alcalde y diputado provincial, Javier Sánchez; la diputada provincial, Cesárea Arnedo, el y el senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez.
El objetivo, recogido en el proyecto Dipualba Revitaliza, es que la Diputación Provincial financie la puesta en marcha de programas Sherpa, a modo del que viene funcionando con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en los que jóvenes emprendedores reciben el apoyo fundamental para poner en marcha nuevos negocios.
«Un programa que se puso en marcha con el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en su estapa de presidente de la institución provincial y que ha permitido la puesta en marcha en los últimos años de más de doscientas empresas gracias este convenio», apuntó Antonio Martínez.