/Redacción/
Según los últimos datos oficiales hechos púbicos este mismo martes, 10 de febrero, se han elevado hasta 39 los casos de afectados por coronavirus en Castilla-La Mancha. Del mismo modo, la Junta de Comunidades anunciaba este lunes que dos de los afectados, en Albacete y Almansa, ya han recibido el alta hospitalaria.
Entre los positivos se encuentra un joven peluquero de Daimiel, Rubén Rincón, quien ha utilizado sus perfiles en redes sociales para lanzar un mensaje de tranquilidad. El carismático peluquero cuenta con un salón de estética en la citada localidad ciudadrealeña, por lo que la noticia de su contagio se ha extendido rápidamente. A través de Instagram el propio Rubén, que se encuentra aislado, grababa varios vídeos desde su habitación que compartía con sus más de 4.300 seguidores.
Así, hace frente a la enfermad con alegría y mucho sentido del humor, y luciendo una mascarilla pedía calma y tranquilidad sobre la situación: «No pasa nada, tengo el coronavirus, sí». Además explicaba en estos vídeos que se siente «más relajado porque estoy en buenas manos» refiriéndose al equipo sanitario que está pendiente de su evolución.
«Tenemos que ser fuertes» para hacer frente a esta enfermedad y superarla, exponía Rubén Rincón. Por último deseaba transmitir «calma» porque pese ha haber pasado «muchos nervios», ya está más centrado y se dispone a plantar cara al coronavirus y luchar para recuperarse lo antes posible para volver a sus labores como peluquero.