Pedro Sánchez habla sobre la posible suspensión de las Fallas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la decisión de mantener o no en su integridad las Fallas de Valencia ante la crisis del nuevo coronavirus se tomará “de manera consensuada” y será “guiada” por “criterios científicos”.

El Ejecutivo central está “en contacto constante” con los distintos gobiernos autonómicos, entre ellos el de la Generalitat Valenciana, con el que el Gobierno trabaja “en coordinación”, ha remarcado Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en una reunión del Consejo Europeo por videoconferencia para abordar la crisis sanitaria.

Preguntado por una posible suspensión de las Fallas de Valencia, el presidente ha recordado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, está en contacto con los consejeros de los distintos gobiernos autonómicos y la decisión que se tome, como se ha hecho con Madrid y el País Vasco, se hará “de manera consensuada”.

Además, ha aseverado que estas acciones se emprenderán atendiendo al parecer, “no solo de instancias políticas, sino también del criterio de la comunidad científica”, que “guiarán” la decisión final.

En estos momentos, se encuentra reunida en el Palau de la Generalitat la Mesa Interdepartamental de Coordinación frente al Coronavirus, que ha sido convocada por el ‘president’ del gobierno valenciano, Ximo Puig.

Se está a la espera de que las autoridades autonómicas informen de cualquier resolución que se pueda producir en torno a las Fallas de Valencia y a la Magdalena de Castelló al término de este encuentro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba