Lleva 13 meses desaparecido, fue alguacil durante más de 30 años en Castilla-La Mancha y su familia tiene claro que «no pudo perderse, conocía perfectamente la zona»

/Redacción/

Roberto García sigue desaparecido desde que el 19 de febrero de 2019 dejó de ponerse en contacto con su familia como cada día, lo que alarmó a sus seres más cercanos.

Roberto vivía en Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo, y desde el momento en el que se le pierde la pista todo son dudas e hipótesis en cuanto a su paradero, pero lo cierto es que casi 13 meses después nadie sabe nada de qué pudo ocurrirle.

«Nos llamaba a diario, por eso nos alarmamos cuando dejó de hacerlo de repente”, manifestaban este lunes sus familiares en uno de los actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, añadiendo que “él había sido alguacil durante 30 años y conocía perfectamente la zona, no puede haberse perdido”.

Desde aquel fatídico 19 de febrero de 2019 tanto familiares, como amigos, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no han cesado de buscar a Roberto, siguiendo abierta la investigación de la Guardia Civil e intentando hacer todo lo posible para dar cuanto antes con el paradero de Roberto.

En relación a este caso decir que se detuvo a un hombre por su presunta relación con el uso de las tarjetas de crédito del desaparecido, pero todo sigue bajo secreto de sumario.

El coche de Roberto apareció abandonado cerca del río Guadarrama en el madrileño municipio de El Álamo.

Noticias Castilla-La mancha

Durante este año la familia de Roberto ha sufrido además otro varapalo como fue el fallecimiento de su hermano a causa de una larga enfermedad, que nunca cesó de buscarlo desde el momento en el que desapareció a pesar de su delicado estado de salud.

Noticias Castilla-La mancha

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba