“Dos millones de euros de superávit es la herencia económica del último presupuesto del PP en el Ayuntamiento de La Roda”

/Redacción/

La liquidación del Presupuesto de 2019 en el Ayuntamiento de La Roda arroja una superávit de más de dos millones de euros lo que demuestra, tal y como viene anunciando el Partido Popular de La Roda, que no era necesario haber subido los impuestos.

Así, el Grupo Municipal del PP de La Roda ha reiterado su satisfacción por el saldo económico dejado en el Consistorio tras sus años de gestión, con una superávit de más de dos millones de euros en 2019, una deuda que baja hasta los 10 millones de euros, un período medio de pago de 15 días y liquidez en cuenta por encima de los dos millones de euros. “Esa es la herencia que ha recibido el PSOE, que no se corresponde con los lamentos del equipo de gobierno durante los últimos meses”, manifestó el concejal del Grupo Popular, Santiago Blasco.

Estas cifras, señaló Blasco, demuestran que no era necesario hacer dos subidas de impuestos en menos de un año, que era posible equiparar el IBI de Rústica al de Urbana y que no era necesario congelar las ayudas a las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo porque este superátiv se ha producido sin la subida de impuestos que entró en vigor el pasado 1 de enero”.

Blasco reiteró que “el PSOE, lo primero que hizo sin contrastar los datos fue subir los impuestos, primero en el mes de julio y despúes en noviembre, sin atender nuestros requerimientos de que reconsideraran estas decisiones”.

Una gran parte de este superávit irá destinado, conforma marcha la Ley, a amortizar deuda, por lo que a finales de este ejercicio 2020, la deuda del Ayuntamiento se encontrará sobre los 9 millones de euros y todo eso, “como consecuencia de unos Presupuestos, los del año 2019, en los que se subieron las ayudas a las asociaciones y colectivos socio sanitarios y no se subieron impuestos ni tasas de ningún tipo”, concluyó el Partido Popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba