Dos hombres se enfrentan a más de tres años de cárcel en Albacete

/L.G./

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este miércoles, 11 de marzo, a dos hombres por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura por el que se enfrentan a una pena cada uno de ellos, a petición de la Fiscalía, de 3 años y 6 meses de prisión y a indemnizar al Banco de Alimentos en el valor de los palés no recuperados.  

Acusación 

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía detalla que, entre las 13:00 horas del 2 de agosto y las 10:00 horas del 4, los dos acusados se dirigieron a la Lonja Municipal de Albacete, en cuyas dependencias existe un recinto vallado y un almacén del Banco de Alimentos, y tras “romper la verja metálica” de la parte trasera, accedieron al interior del recinto, “apoderándose de 120 palés de madera”. 

El valor de los palés sustraídos, cita Fiscalía, no ha sido determinado, habiendo sido reparada la valla por personal del Banco de Alimentos. 

Sigue detallando Fiscalía que, sobre las 18:30 horas del 4 de agosto, a bordo de una furgoneta los acusados se dirigieron nuevamente a la lonja, y tras “saltar la valla” del recinto del Banco de Alimentos, “comenzaron a lanzar palés hacia el exterior”, huyendo precipitadamente del lugar al advertir la presencia de Policía Nacional que había sido alertada de lo que estaba sucediendo. En ese momento, continua relatando el escrito de la Fiscalía, los acusados comenzaron a circular con el vehículo, siendo interceptados en un camino, “encontrando en la furgoneta dos palés y en las proximidades del lugar ocho más que se habían caído del mismo”, al no haber logrado cerrar las puertas traseras. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista tenga lugar este miércoles, 11 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba