Piden cárcel para dos hombres acusados de vender droga en una conocida plaza de Albacete

/L.G./

Dos hombres se enfrentan por un presunto delito de tráfico de drogas de menor nocividad a una pena, a petición de la Fiscalía, de 2 años de prisión y multa de 500 euros. La cita de los acusados con la Justicia está prevista tenga lugar este martes, 10 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

Acusación 

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía señala que, sobre las 11:30 horas del 4 de noviembre de 2016, Policía Nacional organizó una operación en el parque del Santo Ángel (plaza de San Juan de Dios) de Albacete porque, según quejas vecinales, en las últimas semanas diferentes personas podían estar “trapicheando con sustancias tóxicas”. 

A las 12:10 horas llegó a dicha plaza el acusado en una bicicleta con una mochila que entregó a un segundo acusado quien la cogió y se la puso, “permaneciendo juntos unos cinco minutos para irse cada uno a un extremo de la plaza, adoptando una actitud de vigilante”. 

El primer acusado se dirigió al seto del parque más próximo a la intersección de las calles Hermanos Jiménez y San Luis, “se agachó, sacó un bolso de piel de su bolsillo, lo escondió en el cercado de matas y regresó a su anterior posición”. A las 13:00 horas el mismo acusado, cita Fiscalía, contactó con dos viandantes, un hombre y una mujer, y cada uno de ellos le “entregó dinero que se guardó”. Acto seguido, el acusado regresó al escondrijo del bolso, “lo cogió, lo abrió, sacó algo de su interior, lo entremetió en el seto y regresó junto a las dos personas a quienes entregó objetos pequeños, que cada uno guardó en sus bolsillos”. 

El segundo acusado, señala Fiscalía, “vigilaba”; y tanto el primer acusado como los dos peatones se despidieron, “el hombre caminó hacia la Feria y la mujer partió hacia la calle Arcipreste Gálvez”, siendo ésta última seguida y alcanzada por los agentes de la autoridad quienes le encontraron y aprehendieron dos trozos de resina de cannabis. 

Sigue detallando Fiscalía, el primer acusado contactó con otro hombre que “entregó” al acusado “dinero mientras que éste le entregó otro objeto”, siendo detenido por los agentes. En ese momento, concluye Fiscalía, los policías buscaron el escondrijo y encontraron el bolso que contenía cinco trozos, que pesaban 32,43 gramos, de resina de cannabis, y que tendrían un valor de 2.014,95 euros. 

Los agentes cachearon a los acusados, los cuales llevaban 111 euros y una navaja cada uno, siendo detenidos el 4 de noviembre y liberados el 6 del mismo mes. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista tenga lugar este martes, 10 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba