/L.G./
La administradora de una comunidad de propietarios de un edificio de Albacete se enfrenta por un presunto delito continuado de apropiación indebida a una pena, a petición de la Fiscalía, de 15 meses de prisión y a indemnizar a la comunidad en 865 euros.
La cita de la acusada con la Justicia está prevista tenga lugar este martes, 10 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.
Acusación
El escrito de calificación provisional de la Fiscalía señala que una comunidad de propietarios de un edificio de Albacete contrató los servicios de la acusada como administradora de dicha comunidad. La comunidad de propietarios era la titular de una cuenta y, para poder llevar a cabo sus funciones como administradora, la acusada fue «autorizada para gestionar dicha cuenta”, cuenta en la que, además, se cargaban 32 euros mensuales en concepto de pago de sus servicios.
Entre los meses de noviembre de 2016 y abril de 2017 la acusada, especifica el escrito de la Fiscalía, “emitió en su favor cinco recibos por un importe de 865 euros, recibos que no correspondían a ninguna operación realizada por la comunidad de vecinos y que fueron cargados en su cuenta corriente”; sin que, a día de hoy, la acusada “haya reintegrado el importe de los mismos, haya dado razón alguna sobre su importe y, tampoco, haya devuelto el libro de actas a la comunidad de vecinos para la que prestaba servicios”.
La cita de la acusada con la Justicia está prevista tenga lugar este martes, 10 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.


